Fiscalía interrogará a costarricense Melvin Rudelman por el Caso Ecoteva

El notario dijo hace unos días que el ex presidente Toledo solicitó sus servicios para constituir dicha empresa

Fiscalía interrogará a costarricense Melvin Rudelman por el Caso Ecoteva

La 48 Fiscalía Penal de Lima interrogará el 16 de julio al notario costarricense José Melvin Rudelman en el marco de la investigación por presunto delito lavado de activos contra la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

El testimonio de Rudelman, quien constituyó en su estudio la empresa Ecoteva, será tomado por medio de una teleconferencia, según informó el diario “Perú.21”.

A través de Ecoteva, Fernenbug adquirió una lujosa casa en La Casuarinas de US$ 3,75 millones y una oficina en Surco por US$ 830 mil.

En diálogo con noticiero “Hoy”, Rudelman aseguró que Toledo solicitó sus servicios para constituir Ecoteva.

El letrado también precisó en aquella oportunidad que se reunió con el ex mandatario peruano “única y exclusivamente para consultas de índole notarial, pero nunca he tenido ningún nexo social”. “Solo me he reunido con él en dos ocasiones a mediados de enero de 2012”, agregó.

La empleada de limpieza Claudia Centeno y el vigilante José Zamora, que figuran en la minuta como socios fundadores de la empresa, responderán ese mismo día ante la fiscal Elizabeth Parco.

Ayer también se conoció que Fernenbug será interrogada, vía teleconferencia, el miércoles 7 de agosto por la fiscal Parco y la procuradora contra el lavado de activos Julia Príncipe.