Fiscalía evalúa investigar a contralor Fuad Khoury por elevado sueldo

Remuneración asciende a 33 mil soles. La ley prohíbe que un funcionario perciba un sueldo mayor al del presidente de la República

Fiscalía evalúa investigar a contralor Fuad Khoury por elevado sueldo

El cobro de un sueldo bastante superior al del presidente de la República –hecho que contradice la Ley de Austeridad dictada durante el gobierno de Alan García– por parte del contralor de la República, Fuad Khoury, motivó que la fiscalía evalúe iniciar una investigación sobre la legalidad del monto que recibe como salario este último.

Según una denuncia periodística, la remuneración de Khoury asciende a 33 mil soles, aunque el año pasado él dijo que recibe 18 mil netos. El cuestionamiento es que la cifra duplica los 15 mil soles que percibe el mandatario Ollanta Humala, lo que está prohibido por ley.

Khoury dijo en su momento que la institución que preside pertenece a un régimen especial por tener alta especialización y que se hizo una nivelación para evitar una fuga de talentos.

Un informe técnico de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) señalaba el año pasado que la Ley 28212 así como el Decreto de Urgencia 038-2006 “establecen que ningún funcionario o servidor público bajo cualquier forma o modalidad contractual y régimen laboral, con excepción del presidente de la República, percibirá ingresos mensuales mayores a seis (6) Unidades de ingreso del Sector Público, salvo en los meses en que correspondan las gratificaciones o aguinaldos de julio y diciembre”.