Fiscalía investigará financiamientos de campaña para revocación de Villarán

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo que promotores de revocación serán denunciados porque “mintieron” al JNE

Fiscalía investigará financiamientos de campaña para revocación de Villarán

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló que las pericias sobre los 39 aportantes a la campaña para que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sea revocada de su cargo, deben iniciarse de inmediato por el fiscal provincial de turno.

El titular del Ministerio Público se pronunció de esta manera al referirse a un informe del programa “Reporte Semanal” que muestra a dos ‘aportantes’ declarados por el Comité Central Pro Revocación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sin una aparente economía solvente para destinar S/.6000 y S/.4000.

”Esas investigaciones financiamiento de la campaña de revocación y las firmas falsas están en curso y la que acaba de aparecer en los medios de comunicación, con respecto a los dos ciudadanos ‘aportantes’”, indicó en diálogo con Radio San Borja.

Sobre el particular, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, anunció que se prepara una denuncia contra los promotores de la revocación pues “mintieron” al JNE en cuanto al financiamiento y la forma cómo se recopilaron las firmas para viabilizar el proceso.

Acotó que los ‘revocadores’ habrían repartido en camiones una cantidad enorme de víveres por toda la ciudad y que se habría “pagado por todos lados recogiendo firmas”. “Es una operación que ha costado varios millones de soles”, sostuvo en declaraciones que recoge la agencia Andina.

“Ya estamos diseñando la denuncia ante el JNE porque eso es mentirle al Jurado”, dijo.