Fiscalía investigará presunta venta de medicinas vencidas al Estado

El aparente ilícito compromete a la empresa Krasny del Perú, fundada por Alexis Humala, hermano del jefe de Estado

Fiscalía investigará presunta venta de medicinas vencidas al Estado

El titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, adelantó que la Fiscalía de Turno iniciará las investigaciones con respecto a la denuncia en contra de Krasny del Perú, empresa fundada por Alexis Humala y sindicada de haber vendido medicinas vencidas al Estado.

Según informó Radio Programas, el fiscal de la Nación, quien hoy participó en Piura de una sesión descentralizada sobre Seguridad Ciudadana, ha quedado a la espera de la información correspondiente.

Por la mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidió a la fiscalía que comience con las pericias, pues cuando se cometen “ventas fraudulentas en el ámbito de salud hay un crimen muy grande”.

MINSA PIDE QUE SE INVESTIGUE A KRASNY DEL PERÚ
La ministra de Salud, Midori de Habich, solicitó a la Fiscalía de Prevención del Delito que efectúe las investigaciones correspondientes a fin de determinar si la droguería Krasny del Perú, alteró el rotulado de reactivos de diagnóstico entre los años 2008 y 2010.

En el documento, también solicita identificar a los presuntos responsables del delito contra la salud pública, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemind), anunció que realizará una investigación de los productos que importó y comercializó Krasny a las entidades estatales.