Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a Alejandro Toledo

El titular del Ministerio Público, José Peláez, señaló que eventualmente se solicitará el levantamiento del secreto bancario del ex mandatario

Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a Alejandro Toledo

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, abrió una investigación preliminar al ex presidente Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito. Según precisó Peláez, en diálogo con Radio San Borja, el Ministerio Público ya tenía decidido investigar de oficio al líder de Perú Posible y ello “coincidió con la denuncia” formulada por el procurador adjunto especializado en delitos de corrupción, Christian Salas.

“Tenemos que iniciar la investigación preliminar y luego, conforme avance esto, se solicitará eventualmente el levantamiento del secreto bancario, la reserva bursátil y otras medidas también” manifestó.

El titular del Ministerio Público subrayó que, por la naturaleza del presunto delito que compromete a un ex funcionario, durante las pericias se seguirá el curso que han seguido sus cuentas y cómo se produjeron las operaciones bancarias.

Alejandro Toledo está en el centro de la polémica luego de que fuera revelada la compra de dos inmuebles por parte de Eva Fernenbug, su suegra, ascendentes a casi cinco millones de dólares. El domingo el programa de TV Panorama dio cuenta de que Fernenbug adquirió una oficina en Surco y una casa en Las Casuarinas a través de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A.. Una firma creada en Costa Rica y que ahora cuenta con el aval Josef Maiman, multimillonario cercano a Toledo. El ex mandatario habría estado en el país centroamericano los días en que se constituyó la citada compañía.