Fiscalía pedirá acceder a cuentas bancarias de Yosef Maiman en Luxemburgo

El objetivo de esta medida es determinar de dónde vinieron los US$17 millones que supuestamente transfirió el empresario a Ecoteva

Fiscalía pedirá acceder a cuentas bancarias de Yosef Maiman en Luxemburgo

La Fiscalía de la Nación investigará las cuentas internacionales del empresario Yosef Maiman, a fin de determinar de dónde vinieron los US$ 17 millones que se transfirieron a Ecoteva, empresa por la que la suegra del ex presidente Alejandro Toledo compró dos inmuebles en Lima y pagó la hipoteca de otras dos propiedades.

Según afirmó el titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales, “primero tenemos que hacer una investigación respecto a la ruta del dinero. No sabemos cómo, supuestamente, salió de acá”.

En diálogo con Radio Exitosa, Peláez Bardales confirmó que se levantará el secreto bancario de Maiman en Luxemburgo.

“Solo hay dos rutas: una es Luxemburgo y otra es Nueva York, pero esta última no creo que sea. Tenemos un área de cooperación internacional con muchos países y estamos haciendo uso de eso”, manifestó.

Para concluir, el fiscal de la Nación evitó ahondar en más detalles sobre la investigación a Toledo para no violar la reserva del caso. “En el Congreso se van a quejar”, acotó con cierto tono de ironía.