Fiscalía pediría que Obregón y Malpartida sean citadas a juicio de ‘Artemio’

El fiscal Landa solicitaría mañana que ambas dirigentes cocaleras declaren en calidad de testigos en proceso contra el cabecilla senderista

Fiscalía pediría que Obregón y Malpartida sean citadas a juicio de ‘Artemio’

La ex congresista Nancy Obregón y ex parlamentaria andina Elsa Malpartida serían citadas como testigos en el juicio en contra del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, que se inicia mañana en la Base Naval del Callao. Según informó el diario “Perú.21”, ambas cocaleras serán llamadas a pedido del fiscal del caso, Luis Landa.

El cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga es acusado por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

Landa basa su pedido en las declaraciones dadas ante el Poder Judicial por decenas de testigos clave, entre ellos autoridades y pobladores del Huallaga, quienes señalan que existe un vínculo entre las ex parlamentarias y el terrorista ‘Artemio’, quien podría recibir la cadena perpetua.

Según las palabras de los testigos clave, las dirigentes y el senderista se habrían reunido para coordinar actividades en contra de la erradicación de la hoja de coca.

Fuentes del Ministerio Público le indicaron al referido medio, que el fiscal Landa justificará su solicitud de citar como testigos a Obregón y Malpartida al señalar que se debe “establecer hasta qué punto ellas sirvieron a los intereses de ‘Artemio’” en las acciones que impedían la erradicación de cultivos de hoja de coca.