Fiscalía pide el levantamiento del secreto bancario de empresas vinculadas a Maiman

La fiscal Elizabeth Parco también solicitó acceder a reserva tributaria y bursátil de Confiado International Corp., Ecostate Consulting y Milan Ecotech

Fiscalía pide el levantamiento del secreto bancario de empresas vinculadas a Maiman

La fiscal Elizabeth Parco pidió el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de tres empresas vinculadas al empresario peruano israelí Yosef Maiman, en marco de la investigación del Caso Ecoteva.

Según informó una fuente del Ministerio Público a El Comercio, la medida forma parte de las indagaciones por presunto lavado de activos en contra de la ciudadana belga Eva Fernenbug, la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, por la dudosa compra de dos inmuebles en Surco.

Las empresas, a cuyas cuentas se ha solicitado acceder, son Confiado International Corp., con sede en Panamá, Ecostate Consulting y Milan Ecotech, formadas en Costa Rica.

Parco adoptó esta medida al detectar una serie de operaciones bancarias sospechosas.

La existencia de la empresa Confiado Internacional Corp. fue informada por este diario a inicios de setiembre. Además, se detalló cómo se transfieron los 17 millones de las compañías mencionadas a Ecoteva Consulting Group.