Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para Facundo Chinguel

El Ministerio Público formalizó investigación preventiva contra el ex funcionario aprista y otras 13 personas por el delito de asociación ilícita para delinquir en el caso ‘narcoindultos’

El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra el ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel y contra trece personas más por el caso conocido como ‘narcoindultos’.

La investigación estará a cargo del fiscal Walter Delgado Tovar, en torno a los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir, según comunicado de la Fiscalía de la Nación.

Además, el proceso incluye a trece personas más, entre ellos Carlos Butron Dos Santos, conocido como “Brasil”.

Por la noche, se supo que el pedido de prisión preventiva contra Facundo Chiguel se resolverá el próximo miércoles, según dispuso el juez de la Sala Penal Nacional, Miguel Quevedo. La audiencia será a las 9 de la mañana.

Hasta esa fecha, el ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales del último gobierno aprista permanecerá en la sede de la Policía Anticorrupción, en Jesús María. Como se recuerda, el ex funcionario es cuestionado por los beneficios que habría otorgado a narcotraficantes a cambio del pago de dinero.