Fiscalización respeta debido proceso a Alejandro Toledo, afirma Zeballos

El titular de dicho grupo parlamentario indicó que el abogado del ex presidente “está tratando de llevar la investigación a otro espacio”

Fiscalización respeta debido proceso a Alejandro Toledo, afirma Zeballos

La Comisión de Fiscalización respeta el debido proceso en la investigación al ex presidente Alejandro Toledo por la compra de inmuebles, aseguró su titular, Vicente Zeballos, quien rechazó los cuestionamientos del abogado Luis Lamas Puccio, defensa del ex mandatario.

“El derecho al debido proceso está sujeto al derecho a la defensa y nuestra comisión particularmente ha sido bastante sigilosa de respetar estos derechos”, declaró.

Previamente, Lamas Puccio había manifestado tener argumentos para solicitar la nulidad de la investigación que realiza la referida comisión, al considerar que se está “violando el debido proceso”.

Para Zeballos, la defensa del ex mandatario carece de los argumentos suficientes para cuestionar las investigaciones.

“Que se deje la defensa del ex presidente (Toledo) de estar condicionando, bajo la posibilidad de una acción ante el Poder Judicial, la labor que objetivamente realiza nuestra comisión, porque en principio no ha mostrado con precisión qué derecho está siendo transgredido”, añadió.

ABOGADO PUEDE ACCEDER A INFORMACIÓN
Indicó que su grupo de trabajo le ha informado a Lamas Puccio que puede apersonarse y revisar todos los documentos que necesite sobre el caso pero hasta el momento no lo ha hecho.

“El debido proceso está ligado a un derecho de la defensa, y en todo momento se le ha contestado que puede apersonarse, acompañar a su defendido, puede acudir a revisar el expediente, puede participar de las audiencias como oyente que realiza nuestra comisión”, dijo.

Recordó que Toledo Manrique está citado para el viernes 25 a las 10 a.m., en lo que constituye su primera citación, y su esposa Eliane Karp para el lunes 28 de octubre también a las 10 a.m., en la que representa su segunda citación.

“Me parece que el abogado está tratando de llevar el escenario de la investigación a otro espacio, sobre todo cuando se trata de una semana bastante delicada para ellos, porque tiene que concurrir tanto el ex presidente como su esposa a la comisión”, puntualizó.