Flores-Aráoz: "Sociedad civil debe respaldar a comandos de Chavín de Huántar"

Para ex ministro de Defensa es ilógica la intención de CIDH de llevar juicio a fuero civil. Se hizo representación del rescate esta tarde

(Fuente: Canal N)

Tras presenciar una representación de la operación de rescate Chavín de Huantar, recreada en el Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huántar, en Chorrillos, el ex ministro de Defensa Ántero Flores-Araóz instó a las autoridades a defender a los efectivos de este comando ante la CIDH. Ello, tras el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el caso de supuestas ejecuciones extrajudiciales de emerretistas en la operación sea visto en el fuero judicial civil.

“La sociedad civil en su conjunto tiene que respaldar a nuestros comandos. Esta fue una operación impecable, se rescató a 71 personas de los 72 rehenes. No es lógico que esta gente que ayudó a solucionar el problema sea juzgada en el fuero común (…) No puede juzgarse a nadie dos veces por lo mismo”, dijo Flores-Aráoz a Canal N.

Aunque no opinó sobre la eventual caída del líder de los remantes senderistas ‘Artemio’, señaló que la lucha por extinguir a Sendero Luminoso en la selva “nuevamente se está reactivando porque en los últimos dos años se bajó la guardia”: “El terrorismo en algunas zonas del VRAE ha sustituido al narcotráfico”.