Aceptó reto: Flores Nano propuso debate con Villarán para este domingo 19 de setiembre

Transparencia confirmó que se encargaría de la organización del evento, que sería transmitido en señal abierta. La candidata de Fuerza Social confirmó vía Facebook que participaría en evento: “No esperábamos menos de una mujer democrática como tú”

(Fuente: Canal N)

La candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, convocó esta mañana a su rival política, Susana Villarán para un debate televisado en señal abierta. La fecha fijada ha sido el domingo 19 de setiembre.

“Me llena de orgullo pensar que las mujeres protagonizamos la vida política del Perú. Espero que en este debate los indecisos y jóvenes, las mujeres y los hombres sepan que van a tener en mí una conductora responsable de la ciudad”, dijo Flores.

Asimismo, propuso que la organización Transparencia organice y el debate y establezca las reglas del mismo: “Podría transmitirse en vivo a las 7, 8 de la noche”.

A los pocos minutos, Percy Medina, secretario técnico de Transparencia, confirmó que la institución asumiría la organización del evento.

Lourdes Flores concluyó su encuentro con la prensa al señalar, acerca de que Susana Villarán aseguró su triunfo el 3 de octubre: “Ella me ha retado de mujer a mujer y le digo ‘magnífico’. Creo que tenemos el equipo ganador”.

VILLARÁN NO SE CORRE
Susana Villarán confirmaría esta tarde, durante su mitin en Fiori, programado para las 6 p.m., su participación en el evento. Sin embargo, a los pocos minutos de la delcaración de Flores Nano, escribió vía Facebook: “Gracias Lourdes, no esperábamos menos de una mujer democrática como tú. Te esperamos el domingo 19 en el debate que has aceptado”.

Con anterioridad, ha sido la candidata de Fuerza Social la que había convocado a un debate, no solo con Flores Nano sino también con los llamados “candidatos pequeños”.