FORO: Ecuador no retirará a su embajador por considerarlo "una víctima". ¿Qué opinas?

El gobierno de Rafael Correa argumentó que Rodrigo Riofrío Machuca, quien agredió a dos ciudadanas peruanas, actuó en legítima defensa

FORO: Ecuador no retirará a su embajador por considerarlo "una víctima". ¿Qué opinas?

El gobierno de Ecuador decidió mantener en el cargo a su embajador Rodrigo Riofrío Machuca, por considerar que fue una víctim” y que actuó en legítima defensa durante los hechos ocurridos en un supermercado de Lima.

En el video difundido, se ve que una de las mujeres fue la primera en agredir físicamente al embajador, y este reaccionó golpeándola con una revista. Según las peruanas, el representante ecuatoriano las agredió verbalmente con insultos racistas, y fue por ello que una de ellas lo golpeó. Según Riofrío, la trifulca se originó porque ellas intentaron colarse en la fila del supermercado, negó los insultos y aseguró que solo se defendía.

Esta mañana se conoció que tanto el gobierno de Perú como el de Ecuador decidieron llamar en consulta a sus respectivos embajadores para aclarar este tema.

Hoy el vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, consideró que la decisión del gobierno ecuatoriano no es pertinente.