Nancy Obregón agredió a fotógrafo en el Congreso

Ex legisladora empujó y pateó en los genitales a David Vexelman, del diario Perú21, cuando este la encontró en las instalaciones del Legislativo

La ex congresista humalista y dirigente cocalera Nancy Obregón agredió esta mañana al fotógrafo de Perú21 David Vexelman, en las instalaciones del Congreso de la República, según denunció el propio fotoperiodista. Luego, Obregón admitió la agresión.

Vexelman contó a Canal N que mientras tomaba fotos a Obregón, esta “se me acerca y me empuja la cámara contra el ojo y me corta la ceja, salió un poco de sangre. Luego, mientras subía el ascensor, me insulta y me menta la madre”. El reportero gráfico continuó haciendo fotos y entonces recibió “una patada en los genitales” de parte de la ex legisladora.

Aunque Obregón fue captada saliendo de la sesión matutina de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, según Vexelman, el secretario de este grupo de trabajo, el congresista Carlos Tubino, negó que se le haya extendido una invitación oficial.

Obregón había renunciado a su cargo en el cuestionado programa del Congreso Gestores para el Desarrollo, a inicios de este año. Desde entonces, supuestamente, había dejado de trabajar en la sede legislativa. Por ello, interesa conocer la información oficial del Congreso sobre el motivo de la presencia de Obregón en el hemiciclo.

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, condenó la agresión que afecta a la majestad del Parlamento y a la ciudadanía. “Tomar fotografías en los lugares asignados a los medios de comunicación es un derecho otorgado a los reporteros y nadie pude sentirse afectado. Si yo no quiero ser fotografiado, no camino por esas áreas”, indicó. Simon pidió disculpas a Vexelman por el altercado.


Tags relacionados

Nancy Obregón