Chehade y Caso Andahuasi captan interés de la prensa internacional

La idea generalizada es que el vicepresidente ha preferido no tomar en cuenta la recomendación hecha por el presidente Humala el último domingo

El escándalo por el tema Chehade no ha sido ignorado por la prensa internacional y su renuencia a dar un paso al costado -y, por ende, el hacer oídos sordos a lo dicho por el presidente Ollanta Humala – en la vicepresidencia de la República también ha sido objeto de titulares en la prensa de otros países.

El portal de BBC titula con “Humala enfrenta su primer escándalo en el gobierno de Perú” una nota de hoy en que se hace un recuento sobre los bochornosos hechos en que se ha visto comprometido el también congresista. En la misma línea, el portal del diario español El Mundo titula su artículo sobre la licencia de Chehade Moya: “El vicepresidente de Perú se niega a renunciar pese a la petición de Humala”.

En Chile el tema tampoco ha pasado desapercibido. El diario El Mercurio tituló “Omar Chehade ignoró el consejo de Ollanta Humala y no renunciará”. La Tercera, por su parte, escribió: “Vicepresidente del Perú se niega a dejar su cargo pese a sugerencia de Humala”.