FOTOS: encuentran helicóptero donde fue abatida capitana Nancy Flores

Periodistas de El Comercio dieron con el lugar donde está la aeronave estadounidense UH-1HII, en Vilcabamba, Cusco

Periodistas de El Comercio dieron con el helicóptero donde fue abatida la capitana de la Policía Nacional del Perú, Nancy Flores Páucar, el pasado jueves, cuando su unidad sobrevolaba la zona de Lagunas en la provincia cusqueña de La Convención, como parte de los operativos de búsqueda de las 36 personas que estaban como rehenes de un grupo armado.

El helicóptero está ubicado en un precipicio a más de 3 horas partiendo desde la escuela de Lagunas, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco. La aeronave es el helicóptero estadounidense UH-1HII, y está visible desde lo alto de una montaña de difícil acceso.

La nave se encuentra inutilizada pues cuando las fuerzas del orden rescataron el cuerpo de Nancy Flores Páucar, hicieron estallar el artefacto.

Antes de llegar al lugar, los periodistas de este Diario también se cruzaron con un grupo armado compuesta de cinco hombres, quienes afirmaron que los dos policías desaparecidos desde el mismo jueves, durante las labores de rescate de Flores Paúcar, “fueron aniquilados porque opusieron resistencia”.

Más información e imágenes mañana en la Edición Impresa de El Comercio.