Francis Allison acusó al PPC de estar detrás de tacha a su candidatura

El postulante a la alcaldía de Magdalena del Mar acusó a su ex partido político de usar testaferros para impedir su reelección

(Panamericana TV)

Francis Allison acusó al Partido Popular Cristiano (PPC) de usar testaferros ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para tachar su candidatura a la reelección por el distrito limeño de Magdalena del Mar.

En opinión del postulante por el movimiento “Magdalena avanza” la intención del PPC es una treta para manchar su candidatura.

El documento que sustenta la tacha fue presentado por el dirigente vecinal Luis Aparcana, quien afirma que Allison no cumple con los dos años de residencia consecutiva en el distrito, tal como lo exige la ley electoral.

“Si eso fuera cierto nadie podría ser candidato. Si revisamos el movimiento migratorio de cualquiera de los candidatos por Lima verán que todos han salido del Perú. Ello significaría que ninguno de los candidatos podría postular, lo que es totalmente absurdo y ridículo”, afirmó.

Según el ex ministro de Vivienda del gobierno aprista, su tacha resulta totalmente improcedente. “La única manera de que la tacha sea procedente es porque hay o presión política o algo peor corrupción, lo digo claramente”, sostuvo.

Como se recuerda, a fines del año pasado Allison y su esposa Carla Robbiano fueron detenidos por intentar salir de Miami, Estados Unidos, con US$30 mil dólares no declarados a las autoridades migratorias.

Por este delito ambos fueron a prisión y luego de pagar una prisión de 25 mil dólares cumplieron arresto domiciliario.

De acuerdo con la parte que presentó la tacha, Allison consignó una dirección falsa. En respuesta, el aspirante a la reelección indicó que el demandante y el PPC han intentado sorprender al Jurado Nacional de Elecciones al dar como nombre una dirección muy parecida a la suya.

Allison precisó que él reside en la calle Parque Acosta 190, en Magdalena, desde que era niño pero que los opositores a su candidatura señalaron como dirección el Pasaje Acosta 190, donde reside un señor de apellido Garrido Lecca.