Francis Allison aseguró que tiene más del 40% en la intención de voto para ser alcalde de Magdalena

El ex ministro de Vivienda refirió que ganando nuevamente el titularato en dicho municipio demostrará que las acusaciones en su contra por su patrimonio “no tienen sentido”

(Canal N)

A su salida de la Fiscalía de la Nación, donde hoy acudió a responder por un presunto desbalance en sus cuentas, el ex ministro de Vivienda Francis Allison explicó que con su postulación a la Alcaldía de Magdalena echará por tierra las calumnias en su contra, pues “el que no la debe no la teme”.

Según Allison, las encuestas ya le dan más del 40% en la intención de voto de sus vecinos. Según dijo, esto se debe a que quienes guardan simpatía por él “saben cuál ha sido y cuál es su situación económica”.

“Yo soy un profesional con maestría y doctorado que, por ejemplo, en el año 99 ganaba como abogado 100 mil dólares al año. ¿Cuál es la sorpresa de mi patrimonio ahora, si todo está declarado en la Sunat”, se preguntó Allison.

Respecto de los recientes cuestionamientos que ha recibido por los ingresos y montos en sus cuentas, el ex ministro dijo que esto era parte de una campaña montada en su contra, la cual “no tiene precedentes”.

Allison remarcó que hay quienes lo están utilizando como una cortina de humo, pero se negó a dar nombres.

Finalmente, descartó volver a asumir algún cargo por designación y que no tenga el aval de una decisión popular.