Allison: "Fui abogado de muchas empresas cuando estuve como alcalde"

El ministro de Vivienda afirma que no le informó al Presidente de que trabajó para Business Track por considerar que no era un tema relevante

Bayly sobre Allison. El conductor de \'El Francotirador\' exhibió los videos más polémicos protagonizados por el actual ministro de Vivienda. (Frecuencia Latina).

El ministro de Vivienda, "Francis Allison":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/343910/allison-si-me-cita-pj-ire-yo-no-me-corro-solo-le-temo-dios , manifestó que cuando se desempeñó como alcalde de Magdalena fue abogado de muchas empresas, entre ellas "Business Track (BTR)":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/ministro-allison-reconoce-que-asesoro-durante-ano-btr/20090919/344076 , que ilegalmente se dedicaba a la interceptación telefónica. “Mientras he sido alcalde (de Magdalena), he sido abogado de muchas empresas”, manifestó Allison en CPN Radio desde Puno. Aunque no mencionó a qué otras empresas asesoró, Allison indicó que realizaba trabajos paralelos a la alcaldía para "darle una mejor condición de vida a mi familia”. *RESPUESTAS SIN DETALLE* Al ser consultado hasta en dos oportunidades en qué consistía su asesoría, Alisson mencionó: “Los abogados tenemos una forma de trabajar para las empresas. A veces vemos sus casos, ya en juicio, o también damos consultorías permanentes de temas legales que se vayan presentando. Normas de aplicación que se publican en El Peruano (…) temas laborales, administrativos”. Allison manifestó que "no le comunicó al presidente Alan García cuando lo convocó al Gabinete Ministerial":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/343734/allison-afirma-que-le-informo-alan-garcia-su-relacion-business-track de su vínculo laboral con BTR porque “no era un tema de relevancia pública”, puesto que se trataba de una empresa legal. *¿POR EL FORSUR?* “A mí se me está investigando desde que estoy en el tema del Forsur (las siglas del Fondo de Reconstrucción del Sur)”, indicó el titular de Vivienda. En la víspera, "el ministro fue designado como el presidente ejecutivo del Forsur":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/340536/allison-no-me-importa-si-violamos-algunas-normas . Se tiene previsto que "Allison acuda el miércoles a la comisión congresal que investiga la interceptación telefónica de BTR":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/citaran-allison-miercoles/20090921/344923, probablemente en una audiencia pública.