Francis Allison confía en que el JNE no tachará su candidatura

El aspirante a la alcaldía de Magdalena del Mar reiteró que el PPC quiere acabar con su candidatura y negó que haber permanecido detenido en Estados Unidos lo inhabilite para postular a la reelección

(Canal N)

El candidato a la reelección por Magdalena del Mar, Francis Allison, se mostró confiado en que la tacha presentada en su contra sea desestimada, pues aseguró que ha presentado toda la documentación para comprobar que reside en su actual vivienda.

“No tengo la menor duda que esto será a favor de quien les habla, porque aquí vivo yo, los cajones están con ropa, es una casa amoblada y equipada, en fin, que reúne todas las condiciones y todos los requisitos para ser una casa habitada”, dijo a la prensa en los exteriores de su residencia, ubicada en la calle Parque Acosta 190 del mencionado distrito limeño.

Asimismo, el ex ministro de Vivienda calificó como una “teoría descabellada” que por haber estado detenido en Estados Unidos habría perdido su domicilio en el Perú.

Al respecto, argumentó que durante el tiempo su detención en ese país no fue domiciliaria y que nunca obtuvo la residencia estadounidense. “Se señaló un lugar para dormir, que eso se llama morada o habitación. No para vivir eternamente”, arguyó.

REITERÓ ACUSACIÓN CONTRA EL PPC
De otro lado, el líder del movimiento vecinal “Magdalena Avanza” volvió a acusar al Partido Popular Cristiano de estar detrás de la tacha en su contra, pues “quien firma es un señor inscrito en el PPC, Luis Aparcana”, que es un ciudadano humilde que está siendo utilizado, según afirmó.

Allison dio estas declaraciones luego de que representantes del Jurado Electoral Especial Lima Oeste llegaran hasta su casa para comprobar si él domicilia en el lugar y cumple con el requisito de hacerlo por dos años consecutivos a fin de estar habilitado para postular.