Francis Allison negó ser parte de organización de lavado de dinero

Según afirmó el ex ministro, antes de ser alcalde de Magdalena tenía ingresos por 100 mil dólares al año y declaró tener ahorros por casi 500 mil soles

(Panamericana Televisión)

Luego del reportaje emitido el domingo por “Panorama”, en el que se reveló la investigación preliminar de la 58 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que concluyó que existen indicios suficientes de que Francis Allison formaba parte de “una organización delictiva”, el ex ministro refutó algunos puntos del informe.

Sin negar su participación en dicha organización, que según el expediente “buscaba dar una justificación legal a un ingreso de dinero ilícito presuntamente de actos de corrupción”, el ex titular de Vivienda se empecinó en negar que su esposa, Carla Robbiano Montes, esté involucrada en el caso.

“(En el informe) se muestra un organigrama según el cual mi esposa y yo seríamos los líderes de una organización. Mi esposa no sale en el informe”, aseguró Allison, pese a que luego reconoció que el nombre de Robbiano Montes sí aparecía en la investigación “pero en los antecedentes y no en las conclusiones”.

Asimismo, el ex ministro intentó justificar sus cuantiosos movimientos bancarios, aduciendo que, antes de ser alcalde de Magadalena en 1999, percibía ingresos por 100 mil dólares al año, y que cuando entró a dicho municipio, en el 2003, declaró que tenía 350 mil soles en ahorro, así como una letra por cobrar por 38 mil dólares, que le fue pagada.

Reconoció que tenía hasta dos cuentas en el extranjero, que adjuntó, pero no dijo nada sobre cuántas tiene, o tenía, en el Perú.


Tags relacionados

business track

Francis Allison