Vílchez asumió el Ministerio de la Mujer y Allison el de Vivienda

La primera solo cambió de portafolio en el Gabinete Ministerial, mientras que el segundo dejó la alcaldía de Magdalena para unirse al Ejecutivo

Nuevos ministros. El presidente Alan García tomó juramento a Nidia Vílchez como nueva ministra de la Mujer, y a Francis Allison como titular de Vivienda. (TV Perú)

El presidente Alan García tomó esta tarde juramento a Nidia Vílchez como nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Social, y a Francis Allison como flamante titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Vílchez, quien se desempeñaba como ministra de Vivienda, pasa al despacho de la Mujer tras la renuncia a ese cargo presentada por Carmen Vildoso. Por su parte, Allison, quien se desempeñaba como alcalde del distrito de Magdalena, fue designado por el jefe de Estado para reemplazar a Vílchez en el Ministerio de Vivienda. El jefe del Estado tomó el juramento respectivo a ambos ministros en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, escenario habitual para estas ceremonias protocolares. La flamante ministra de Vivienda juró al cargo “por Dios, por la paz y por la democracia”. Asimismo, antes de tomar el juramento al nuevo ministro de Vivienda, el García Pérez recordó que desde el 28 de julio del 2006 el Ejecutivo ha puesto en marcha 1.828 proyectos de agua potable en beneficio del país, en el marco de los cuales se han invertido S/. 4.316 millones para beneficiar a 4'318.000 peruanos. Ante ello, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento juró “por Dios, por el Perú y por la democracia”. El nuevo integrante del Gabinete Ministerial se desempeñaba hasta el momento como alcalde del distrito limeño de Magdalena del Mar.