Francis Allison podría ser condenado a 12 años de cárcel si es hallado culpable en el Perú

En caso las investigaciones concluyan que los 50 mil dólares por los que fue detenido tenían procedencia ilegal, sería denunciado por lavado de activos

Nada está dicho. El ex ministro Francis Allison puede ser hallado culpable en el Perú si se demuestra que los 50 mil dólares no declarados tienen origen ilícito. (América TV)

La suerte del ex ministro de Vivienda "Francis Allison":http://elcomercio.pe/noticia/373568/francis-allison-habla-desde-miami-ningun-hombre-mundo-meteria-su-mujer-algo-ilegal no está del todo definida, pues si las investigaciones que continúan en nuestro país demuestran que los 50.250 dólares, por los que fue detenido en Estados Unidos, tenían un origen ilícito y no fueron declarados nunca, sería denunciado por los delitos de lavado de activos y evasión de impuestos. Así lo detalló el abogado tributarista, Jorge Manini, quien agregó que tal pena podría costarle hasta 12 años de prisión. Un juez federal de Estados Unidos "condenó el miércoles a Allison y a su esposa":http://elcomercio.pe/noticia/406123/francis-allison-su-esposa-fueron-declarados-culpables-contrabando-dinero-eeuu, Carla Robbiano, a cuatro días de cárcel y a una multa de tres mil dólares. Asimismo, cada uno está prohibido de entrar a ese país en los próximos tres años. *FAMILIA DEFIENDE SU INOCENCIA* En Lima, la suegra del ex ministro del régimen aprista, Mirian Montes, manifestó al noticiero de TV "América Noticias" que tales penas benignas, además de la no suspensión definitiva de sus visas, demuestran "la inocencia de la pareja":http://elcomercio.pe/noticia/406157/allison-volveria-al-peru-proximos-dias-retomaria-su-vida-politica. Según reveló el periodista Gerardo Reyes del diario "El Nuevo Herald", Allison y Robbiano lloraron, se abrazaron, pidieron perdón y exclamaron que estaban arrepentidos. Su autoinculpación habría hecho que la pena aplicada no sea tan drástica.