Francis Allison se reencontró con el presidente Alan García en reunión sobre seguridad ciudadana

Durante encuentro entre el Ejecutivo y virtuales alcaldes distritales, Allison le alcanzó sugerencias como la exoneración de impuestos para la adquisición de equipos

El ex ministro de Vivienda y virtualmente reelecto alcalde de Magdalena, Francis Allison, se reencontró hoy con el presidente Alan García durante una reunión entre autoridades del Ejecutivo y alcaldes virtualmente electos en las elecciones del último domingo, a fin de acordar acciones conjuntas para fortalecer la seguridad ciudadana.

La ocasión fue aprovechada por Allison para alcanzarle algunas sugerencias a García. “Los municipios tienen que pagar al policía en su día de franco para que realice un patrullaje conjunto con los serenos, pero por qué mejor no contamos con el policía que está de turno y que este sea pagado por el Gobierno Central”, señaló, mientras García tomaba nota.

ABRUPTA SALIDA
Recordemos que Allison fue separado abruptamente del Gabinete Ministerial por ocultar sus vínculos con BTR, empresa dedicada a las interceptaciones ilegales. Luego fue denunciado por tráfico de dinero en Miami.

“No debería sorprender que todos los políticos, autoridades y los ministros se sientan indignados y avergonzados de haber compartido las sillas con una persona así”, dijo en su momento García sobre su ex ministro de Vivienda.

PIDE EXONERACIÓN
Pero esta tarde Allison dejó atrás aquel episodio y optó por pedirle al mandatario y al ministro de Economía un periodo de exoneración tributaria para los municipios, a fin de que puedan adquirir equipos y sistemas de vigilancia.

A su turno el ministro del Interior, Fernando Barrios, presentó un plan que busca articular la acción de la Policía Nacional con los municipios en materia de seguridad ciudadana. Mencionó que se otorgará recursos económicos adecuados para llevar adelante patrullajes articulados (policía–serenazgo), los mismos que se implemetarán en 10 meses.