Francis Allison sigue en carrera electoral: JNE declaró infundada tacha en su contra

Aunque el ex ministro de Vivienda estuvo detenido más de 3 meses en EE.UU, “ello no significa que haya perdido durante ese tiempo la vinculación existente” con Magdalena del Mar, resolvió el ente electoral

Francis Allison sigue en carrera electoral: JNE declaró infundada tacha en su contra

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación de Francis Allison a la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste, que había resuelto tachar su candidatura a la alcaldía de Magdalena del Mar por la organización política distrital “Magdalena Avanza”, decisión que fue revocada y declarada infundada por el ente electoral.

De esta manera, el ex ministro de Vivienda continúa en la carrera electoral en dicho distrito y tiene la opción de ser reelegido.

La solicitud de tacha, presentada por Luis Alfredo Aparcana Rodríguez, cuestionaba la postulación de Allison Oyague aduciendo que este no vivió dos años consecutivos en Magdalena del Mar, pues su domicilio en dicho distrito se interrumpió con su detención en Estados Unidos por tres meses y siete días.

Sin embargo, el JNE aclaró que “los actos jurisdiccionales emitidos por países extranjeros (sentencias u otros) carecen de eficacia en nuestro territorio”.

Por ello, la nueva resolución “considera que aunque se haya visto con la imposibilidad física de retornar a su domicilio en Magdalena del Mar por el lapso de tres (3) meses y siete (7) días, ello no significa que haya perdido durante ese tiempo la vinculación existente”.

Además, el ente electoral señala que Francis Allison sí acreditó domiciliar en Parque Acosta N° 190, Magdalena del Mar, desde muchos años atrás. Asimismo, consideró que “existe arraigo al distrito al cual se encuentra postulando, esto es, existe una vinculación familiar, social, laboral”.

Vea la resolución del JNE aquí .