Francis Allison: "Soy víctima de una venganza"

El ex ministro de Vivienda calificó de “maniobra asquerosa” que fiscal Juan Fernández haya derivado su caso a fiscalía especializada contra el crimen organizado

Francis Allison: "Soy víctima de una venganza"

El ex ministro de Vivienda, Francis Allison, rechazó que el fiscal Juan Manuel Fernández Castillo haya estimado que tanto él como su esposa habrían formado parte de una presunta organización criminal. Esto por su trabajo de asesoría a la cuestionada Business Track (BTR), implicada en interceptaciones ilegales.

Y es que este fiscal decidió derivar su expediente, de la 58 Fiscalía Penal de Lima, a la Segunda Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, a cargo del fiscal Mateo Castañeda.

“La Fiscalía no ha encontrado ningún indicio de ninguna organización criminal, se trata solamente de una venganza personal del fiscal Juan Manuel Fernández. Hay cerca de 60 fiscales, pero mi caso terminó en las manos de un fiscal que está casado con una alta funcionaria del Ministerio de Justicia (…) eso es lo que es grave y la respuesta ha sido esta maniobra asquerosa”, declaró Allison al programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Allison también fustigó contra el procurador Pedro Caldas. “Hace varios años, el procurador pidió que (el expediente) vaya a la Fiscalía de Crimen Organizado, pero no porque hay indicios, ni nada, sino porque hace meses me vienen investigando y no han podido demostrarme nada. Este pedido del procurador no tenía ni pies ni cabeza”, refirió.


Tags relacionados

business track

BTR

Francis Allison