Francis Allison ya tiene luz verde del JNE para postular a la Alcaldía de Magdalena

El pasado 20 de junio el ente electoral oficializó la inscripción de su agrupación Magdalena Avanza. La fiscalía contra el crimen organizado aún lo investiga

Francis Allison ya tiene luz verde del JNE para postular a la Alcaldía de Magdalena

El cuestionado ex ministro de Vivienda, Francis Allison, quien viene siendo investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, ya tiene luz verde del Jurado Nacional de Elecciones para postular a la Alcaldía de Magdalena.

El pasado 20 de junio el organismo electoral oficializó la inscripción de su agrupación Magdalena Avanza en el registro de organizaciones políticas.

Así, en solo cuatro meses el ex alcalde de Magdalena y su equipo reunieron las firmas necesarias para competir. Incluso, su grupo ya cuenta con dos locales de campaña: uno en la cuadra 2 del jirón Junín y otro en el jirón Daniel Hernández.

Se conoció que Allison, quien este año fue declarado culpable por contrabando de dinero en EE.UU., repartió a los vecinos de Magdalena una carta en la que admite que cometió errores y pide una nueva oportunidad.

INVESTIGACIÓN ABIERTA
El 13 de noviembre del año pasado la 58 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar a Allison por el delito Contra la Administración Pública por haber brindado asesoría profesional a la empresa Business Track acusada de espionaje.

Las investigaciones fueron ampliadas por los delitos de concusión, peculado y lavado de Activos, comprendiendo a su esposa Carla Robbiano, tras la detención de la pareja en Miami.

Cabe recordar que la ley no prohíbe participar a personas con procesos judiciales abiertos, siempre y cuando no hayan recibido sentencia condenatoria firme.