Franja electoral será transmitida desde mañana y hasta el 8 de abril

Entre las 7 y las 10 de la noche, estaciones radiales y televisivas prestarán espacios para la difusión de las propuestas de los diversos candidatos

Franja electoral será transmitida desde mañana y hasta el 8 de abril

Estaciones radiales, canales de televisión, privados y del Estado, iniciarán desde mañana la transmisión de la franja electoral, a fin de difundir las propuestas políticas de los partidos que participan de las elecciones presidenciales, congresales y al Parlamento Andino.

Hasta el 8 de abril y entre las 7:00 p.m. y las 10 p.m. se transmitirá la franja, según explicó a Andina Arturo Revoredo, jefe de la Oficina de Normativa Partidaria y Regulación de Finanzas de la ONPE.

Revoredo señaló que la primera etapa sumará un total de 10 minutos de franja electoral; la segunda, 20 minutos; y la tercera, 30 minutos.

Frecuencia Latina, América Televisión, Panamericana, TV Perú, ATV y Global en señal abierta; RPP, CPN, La Mega, Felicidad, Ritmo, Moda, Karibeña, Radio Nacional y Panamericana Radio en el dial serán los canales a través de los que se difundirá la franja.

El orden en que las organizaciones políticas aparecerán en la tanda será el siguiente, de acuerdo a sorteo realizado en febrero por la ONPE: Partido Fonavistas del Perú, el Partido Aprista Peruano, Fuerza Social, Gana Perú, Perú Posible, Despertar Nacional, Fuerza 2011, Fuerza Nacional, Adelante, Juste, Alianza por el Gran Cambio, Cambio Radical y Solidaridad Nacional.

En una eventual segunda vuelta, se establecerá entonces las pautas para la franja electoral correspondiente.