Las frases de los candidatos presidenciales que dejó la jornada

El lunes se inscribieron las últimas planchas electorales ante el JEE de Lima Centro

Las frases de los candidatos presidenciales que dejó la jornada

Anoche quedaron inscritas 13 agrupaciones políticas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que podrían ser las que participen en los comicios del próximo 10 de abril, con la anuencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Aquí las principales expresiones que ayer dejaron la mayoría de los candidatos que serían parte de la próxima lid electoral:

“Yo también puedo decir que él (Jorge del Castillo) me invitó a un baile y después me quiso usar de trapeador . Yo acepté el baile que me invitó el Apra, no una persona”
Mercedes Aráoz
Apra

“Les deseo mucha suerte (al Apra), pero no voy a opinar sobre problemas internos (…) dependerá de la propia candidata (Mercedes Aráoz) decidir quién va en su lista”.
Keiko Fujimori
Fuerza 2011

“Proponemos recortar el mandato parlamentario a dos años y medio , y reducir el tamaño de las circunscripciones para que en distritos populosos como Comas o San Juan de Lurigancho, la población tenga derecho de elegir a sus propios representantes”
Rafael Belaunde
Adelante

“Hemos entrado a la competencia con buen ánimo, con una buena intención porque queremos hacer un país más justo. Necesitamos hacer un país más moderno y solidario. Por estas razones hemos entrado a la política”.
Luis Castañeda Lossio
Alianza Solidaridad Nacional

“Impulsaré una eficiente administración del Estado y volcaré mi experiencia en la pequeña empresa para generar más puestos de trabajo”.
Juliana Reymer Rodríguez
Fuerza Nacional

“Lo que nosotros proponemos es el fortalecimiento de Enapu . A partir del 28 de julio, cuando seamos gobierno, vamos a hacerlo y vamos a ir por puertos chilenos. Nosotros también queremos comprar puertos para enseñarles a nuestros hermanos chilenos cómo se debe manejar un puerto”.
Ollanta Humala
Gana Perú

“Uno de los propósitos de mi eventual gobierno será modificar la Constitución en base al artículo 206 y someterla a la aprobación del pueblo. Se concretará en dos legislaturas y cambiando los artículos que deban modificarse a fin de garantizar derechos individuales y sociales”.
Manuel Rodríguez Cuadros
Fuerza Social

“No vamos a hacer promesas vacías, vamos a prometer cosas que conocemos y que sí podemos hacer. La primera es que en diez años todos los peruanos tendrán agua y desagüe en su casa”.
Pedro Pablo Kuczynski
Alianza por el Gran Cambio

“Sí Cumple se presenta a la lid electoral como una manifestación de todos los pueblos. Pese a ser un partido de origen fujimorista, no tenemos ninguna relación con Keiko ni con Fuerza 2011”
Carlos Zúñiga
Sí Cumple

“Prometemos una gran transformación para el país , con más y mejores oportunidades en salud, educación y trabajo”
Humberto Pinazo
Juste