Fredy Otárola a Ana Jara: "No hay que torpedearnos entre nosotros"

El congresista de Gana Perú respalda las declaraciones de Ollanta Humala y asegura que no hubo injerencia política en sus declaraciones sobre el TC

Fredy Otárola respalda acuerdo de los voceros de la comisión especial (Video: Canal N/ Foto: Archivo El Comercio)

El congresista oficialista Fredy Otárola sostiene que su bancada Gana Perú va respaldar la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo, pues se trata de un acuerdo que determinaron los voceros. Por ello discrepa con las declaraciones de la ministra Ana Jara, quien cuestionó la postulación de Freitas. “No hay que torpedearnos entre nosotros”, dijo.

“Nosotros vamos a respaldar lo que nuestros voceros determinen. No es bueno torpedearnos entre nosotros. Por eso, la bancada le da pleno respaldo al señor José Urquizo (vocero de la bancada en la comisión especial)”, declaró a Canal N.

En otro tema, el congresista respaldó las declaraciones del presidente Ollanta Humala acerca de la actuación del Tribunal Constitucional sobre el fallo de los bonos de la deuda agraria.

Para Otárola no hubo injerencia política por parte del mandatario al tribunal, sino hizo un pedido para que “no resuelvan a la loca temas tan importantes, tan trascendentes para la economía nacional y para la vida del Perú”.