Fuerza Social acusó a revocadores de "sorprender a la ciudadanía"

El personero legal del partido exigió a Marco Tulio Gutiérrez verificar la validez de firmas que piden la salida de Susana Villarán de la Alcaldía de Lima

Fuerza Social acusó a revocadores de "sorprender a la ciudadanía"

El personero legal de Fuerza Social, Juan Velarde, pidió a Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria del Concejo Metropolitano de Lima, que se preocupe más por verificar la validez de las firmas que presenta al Reniec.

Agregó que esa verificación debe ser una prioridad, en lugar de presentarse ante la ciudadanía y confundir a la opinión pública con información falsa.

Velarde reiteró que de acuerdo a la información difundida por Reniec, los planillones presentados por el revocador Carlos Vidal Vidal, bajo el auspicio de Marco Tulio Gutiérrez, presentan serias irregularidades que deben ser esclarecidas.

“Pretende amedrentarnos amenazando con cartas notariales. Que lo haga, pero antes que explique cómo es que en los planillones presentados aparecen nombres duplicados, triplicados, cuadriplicados y quintuplicados”, declaró

AFIRMAN QUE HAY UNA INTENCIÓN DE SORPRENDER
Sostuvo que en los procesos de recojo de firmas puede haber errores involuntarios, pero cometer “el mismo error 52 mil veces, no es error”.

“Aquí hay una intención de sorprender a los entes electorales y a la ciudadanía misma”, remarcó.

El personero legal de Fuerza Social indicó que entre las irregularidades detectadas por Reniec es que Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal Vidal, presentaron planillones de otros revocadores, no obstante que la ley prohíbe el endose de firmas.

“¿QUIEN LE PAGA A LOS JÓVENES?”
Para Velarde, resulta evidente que los revocadores han querido completar las 400 mil firmas que dispone la ley para abrir un expediente de revocatoria con información falsa, o con planillones en blanco.

“El apuro por abrir el expediente de revocatoria, los ha llevado a incurrir en irregularidades que deben ser aclaradas”, precisó.

De otro lado, insistió en que los revocadores expliquen de dónde provienen los fondos para financiar el proceso de revocatoria.

*“¿Quién le paga a los jóvenes uniformados que caminan por las calles de la ciudad con el objetivo de recoger firmas? *Alguien tiene que estar financiando esto, y si la motivación es legítima, que dé la cara, que no se esconda, transparentemos el proceso de una vez”, anotó.