Fuerza 2011, Chim Pum Callao y Unidad Nacional violaron normatividad sobre propaganda electoral

Perú Posible y Alianza para el Progreso también fueron advertidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que retiren sus avisos

Los partidos políticos, Fuerza 2011, liderado por Keiko Fujimori, y Chim Pum Callao, del aspirante a la alcaldía de Lima, Álex Kouri, colocaron propaganda electoral en una colina frente al Cerro San Cristóbal y en otros cerros de Ventanilla y Callao, alertó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De esta manera estarían contraviniendo el artículo 187 de la Ley Orgánica de Elecciones, el cual prohíbe realizar propaganda política en calzadas, muros de predios públicos y privados (sin autorización), así como propaganda sonora.

Es por ello que la autoridad electoral ha remitido respectivos oficios pidiendo a las mencionadas agrupaciones políticas que retiren inmediatamente su propaganda .

También le ha pedido al regidor del Rímac por Unidad Nacional, Enrique Peramás, que retire la propaganda electoral que colocó en el muro de la loza deportiva de la Asociación Villa Fátima, en el Cerro San Cristóbal. Él aún no confirma su postulación a un cargo público.

Alianza para el Progreso y Perú Posible , entre otras organizaciones, también colocaron propaganda en predios privados y ya fueron advertidos por el JNE, según reseña Andina.