Fuerza Social apelaría la resolución de dos mil actas luego de evaluación de JEE

El candidato a teniente alcalde por FS informó a elcomercio.pe que han lanzando la campaña “Adopta un acta” a fin de recolectar fondos para las apelaciones

Fuerza Social apelaría la resolución de dos mil actas luego de evaluación de JEE

El candidato a teniente alcalde por Fuerza Social, Eduardo Zegarra, indicó que su agrupación política estimó que apelará, en el peor de los casos, la resolución de dos mil actas de las 8.100 que han sido observadas tras los comicios municipales del domingo pasado.

Las referidas 8.100, sin embargo, aún no han sido evaluadas por los Jurados Electorales Especiales.

CAMPAÑAADOPTA UN ACTA
En diálogo con elcomercio.pe, Zegarra precisó que para realizar la eventual apelación de estas actas necesitarían un aproximado de S/.100 mil, cantidad que calificó de “excesiva” y fuera de proporción, por lo que señaló que a través de Internet han comenzado la campaña “Adopta un acta”.

El vocero de Fuerza Social explicó que se recibirán donaciones hasta completar dicho monto, ya que “no se pretende recolectar el dinero para impugnar las 8.100 actas observadas”, lo cual ascendería a S/.439.900.

“Una vez que se publiquen las resoluciones solo tenemos tres días para impugnar. El estimado es que vamos a tener que impugnar una gran cantidad de decisiones porque lo mismo va a hacer el Partido Popular Cristiano, no tenemos mucho tiempo y por eso nos estamos anticipando (al recolectar el dinero)”, añadió.

“Nosotros vamos a presentar apelaciones a las actas en que resultemos ganadores y que hayan sido observadas por los JEEs”, manifestó el candidato a teniente alcalde.

“HABRÁ MANEJO TRANSPARENTE DE LOS FONDOS”
Para evitar suspicacias, Zegarra aclaró que todas las donaciones serán registradas y en una ficha técnica se colocará el nombre y el número de DNI de la persona que la hizo, tal y como lo estipulan las normas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En caso de que sobre dinero, Zegarra precisó que Fuerza Social convocará a una reunión a los donantes y partidarios a fin de decidir qué hacer con dicho monto.

“Imagino que haremos una actividad para rendir cuentas, no sé si será viable devolver el dinero, pero veremos que se utilice correctamente”, acotó.

Cabe indicar que para apelar la resolución de una acta se debe pagar 53 nuevos soles.