Fuerza Social denuncia "un manejo tendencioso" en el conteo de votos de actas observadas

Personero legal, Eduardo Zegarra, señaló que los jurados electorales especiales le dan prioridad a aquellas que favorecen al PPC-UN

El personero legal de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, expresó hoy su “profunda disconformidad por cómo se está manejando el conteo de los votos” de las actas observadas por parte de los órganos electorales.

Señaló que si bien respetan el trabajo de las autoridades, consideran que estas no los respetan por algunas razones.

Según dijo, perciben “un manejo tendenciosamente sospechoso del conteo”, lo que “genera una falsa sensación” de que los resultados se están revirtiendo a favor de Lourdes Flores.

Mencionó que anoche se contabilizaron 500 actas observadas y que el 90% de las mismas provenían de distritos donde el PPC había ganado. Agregó que hoy ocurrió algo similar.

CONFÍAN EN TRIUNFO DE FS
Sin embargo, señaló que confían en que Susana Villarán se impondrá sobre Lourdes Flores por una diferencia de 43 mil votos. “No son proyecciones, son resultados de poco más de 31 mil actas (incluyendo las observadas)”, refirió.

“Confiamos que en los jurados electorales especiales validarán los resultados de la actas, cada una contiene el voto de unos 200 ciudadanos”, indicó.

HARÍAN PLANTÓN
También anunció que su agrupación evalúa realizar un plantón pacífico para hacer sentir su malestar, la misma que estaría encabezada por Villarán a su regreso del extranjero.

La crítica se hizo extensiva a los personeros del PPC-UN, porque según dijeron están realizando maniobras dilatorias como la de apelar actas que, incluso, los favorecen.