Fuerza Social denunciará a Luna Gálvez ante Comisión de Ética

Partido de Susana Villarán lo cuestiona por ser el presunto financista de un proceso que recurrió a las firmas falsas y a la entrega de víveres

Fuerza Social denunciará a Luna Gálvez ante Comisión de Ética

Fuerza Social denunciará entre hoy y el lunes ante la Comisión de Ética del Congreso al parlamentario de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez, por su presunta participación en el frustrado proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Así lo anunció hoy su personero legal Juan Manuel Velarde.

“Hemos pensado poner esto en conocimiento de la Comisión de Ética para que investigue el proceder del congresista José Luna Gálvez, en el sentido de que, si bien costear una revocación no es delito, acá, y ahí están las pruebas de los informes periodísticos y de los peritos de la Reniec, hay firmas falsas”, declaró a Radio San Borja.

Además, dijo que se había detectado que los promotores de la misma entregaban fideos, avenas y alimentos a cambio de firmas. “(…) y el audio de Marco Tulio señala eso, compra de firmas. Y en la Constitución dice claramente que la voluntad popular debe ser auténtica, libre y espontanea”, agregó.

“(…) esto ya amerita que la Comisión de Ética del Congreso haga las investigaciones del caso”, añadió.

SOBRE MARCO TULIO GUTIÉRREZ
Velarde dijo también que están evaluando denunciar ante el Colegio de Abogados de Lima al promotor del proceso de revocación, Marco Tulio Gutiérrez. Aunque recordó que Fuerza Social ya interpuso una denuncia en la 44 Fiscalía Penal de Lima por el presunto delito de falsificación de firmas contra quienes resulten responsables.