Para el vocero de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, es matemáticamente imposible que con las actas que quedan por resolverse en los Jurados Electorales Especiales, el Partido Popular Cristiano (PPC) pueda revertir la votación en contra que hasta el momento tiene.
Según refirió, la mayoría de las actas (75%) observadas provienen de distritos donde Fuerza Social había ganado ampliamente la elección a la Alcaldía de Lima. Por ello, desestimó que tras ser evaluadas terminen por favorecer al PPC.
“Estas son actas que llegan a la ONPE y en donde los funcionarios de este órgano electoral encuentran errores como falta de huella digital , ilegibilidad, etc.”, dijo Zegarra en diálogo con la emisora radial CPN.
Zegarra confió en que los JEE trabajen con diligencia y que al emitir sus resultados, no exista una voluntad del PPC por impugnarlos.
Respecto de la conferencia de prensa en que Lourdes Flores Nano invocó a esperar las cifras finales de la elección municipal con calma, el también aspirante a teniente alcalde indicó que “no había dicho nada nuevo y tampoco era tiempo de realizar celebraciones prematuras”.