Fuerza Social: "No aceptaremos aportes individuales mayores a S/.40 mil"

El candidato Manuel Rodríguez Cuadros aseveró que tampoco se recibirá contribuciones que no tengan el nombre de quien las hace o aportes que no se hagan en las cuentas bancarias de su agrupación

(Canal N)

El Comercio

Tras desatarse una tormenta por un supuesto pago de Carmen Rosa Núñez de Acuña para ir en la plancha presidencial de Luis Castañeda Lossio, representantes de los grupos políticos explicaron cómo financian sus campañas electorales.

El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, explicó: “Tenemos ingresos que provienen de las contribuciones de nuestros afiliados y algunas donaciones”.

En el Apra se pidió un aporte de cinco mil soles a los candidatos al Congreso. El parlamentario Aurelio Pastor dijo que los 36 congresistas de su bancada aportan mensualmente y de forma permanente el 10% de su sueldo.

En tanto, el candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, reveló que no aceptarán aportes individuales superiores a 40 mil soles, “de tal forma que excluyamos el dinero que pueda significar algún tipo de dependencia”.

“Convoco a todos los candidatos a suscribir un pacto de ética en lo que se refiere al presupuesto de cada campaña”, sostuvo.

Daniel Abugattas (Gana Perú) señaló que “los aportes son voluntarios de acuerdo con las posibilidades de cada militante o amigo”.