Fuerza Social no apoyará a ningún candidato presidencial en primera vuelta

En caso haya segunda vuelta, la decisión se tomará en un congreso partidario, adelantó el dirigente Gustavo Guerra García

Fuerza Social no apoyará a ningún candidato presidencial en primera vuelta

El partido Fuerza Social no tiene planes de apoyar la campaña de otro candidato presidencial luego de la renuncia de su postulante, Manuel Rodríguez Cuadros. Esto en primera vuelta, pues en caso que haya una segunda instancia, se convocará a un congreso nacional para tomar una decisión en cuanto al respaldo a uno de los contendores.

Así lo adelantó el dirigente de dicha agrupación política, Gustavo Guerra García, quien consideró “un misterio” que la candidatura de Rodriguez Cuadros no haya tenido éxito.

“En primera vuelta no vamos a optar por respaldar a ningún candidato presidencial, en todo caso entre primera y segunda vuelta habrá un congreso nacional para tomar posición”, dijo en declaraciones a RPP.

Tras indicar que ahora solo le queda a su partido seguir con la campaña congresal, que ha tenido hasta el momento “buenos resultados”, consideró que las razones de la renuncia del ex canciller son sinceras.

“Creo que él percibe que hay un esquema en el Perú en el que el dinero está condicionando demasiado en el tema de las campañas y si bien por momentos ocurren milagros como el que logramos con Susana Villarán, que una campaña con pocos recursos se puede conseguir éxito, en la mayoría de los casos eso es extremadamente difícil”, explicó.