Fuerza Social oficializó alianza con el MNI, Tierra y Libertad y Partido Fonavista para el 2011

Tal como adelantó elcomercio.pe, la coalición se denominará Alianza Fuerza Social y tendrá el símbolo que empleó Susana Villarán. La candidatura presidencial se definirá entre Nano Guerra García, Manuel Rodríguez Cuadros y Marco Arana

Fuerza Social oficializó alianza con el MNI, Tierra y Libertad y Partido Fonavista para el 2011

El partido Fuerza Social, que llevó a la Alcaldía de Lima a Susana Villarán, oficializó hoy su alianza electoral con el Movimiento Nueva Izquierda, Tierra y Libertad y el Partido de los Fonavistas del Perú.

La coalición, que además incluye a Democracia Cristiana y Lima para Todos, se denominará Alianza Fuerza Social, tal como adelantó elcomercio.pe, y tendrá el mismo símbolo que usó Villarán en la reciente campaña municipal.

En conferencia de prensa, Gustavo Guerra García, titular del Comité Ejecutivo Nacional, informó que ya solicitaron su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones y que su candidato presidencial se elegirá en comicios internos el próximo 18 de diciembre.

Hasta el momento tres son los precandidatos: Hernando Guerra García, el padre Marco Arana y el embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros.

“NO SOMOS TODA LA IZQUIERDA
Guerra García también señaló que en los próximos días anunciarán a otro grupo de organizaciones regionales que se sumará a la alianza.

A su turno el líder del MNI, Rolando Breña, manifestó su certeza de que la alianza “va a garantizar una elección exitosa” en los comicios de abril.

Breña reconoció que el grupo no reúne a toda la izquierda peruana, en referencia al Partido Nacionalista Peruano (PNP), que lidera Ollanta Humala.

“Nosotros no somos toda la izquierda, como el PNP no reúne a todos los nacionalistas, pero nuestro deseo es constituir este frente”, dijo Breña.

SOBRE INVERSIONES
A su turno Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, comentó que la alianza planteará luchar contra la corrupción y la desigualdad, así como defender la preservación de los recursos naturales.

Aseguró que su agrupación “no va a detener” las inversiones, sino que considera que estas deben “orientarse por el camino de la responsabilidad social”.