Fuerza Social: "Partido Nacionalista propuso una alianza al Movimiento Nuevo Izquierda"

Eduardo Zegarra, portavoz de la agrupación política liderada por Susana Villarán , señaló que coalición con el MNI era solo para las municipales y para las elecciones generales tomarán en cuenta otras variables

Fuerza Social: "Partido Nacionalista propuso una alianza al Movimiento Nuevo Izquierda"

El vocero de Fuerza Social , Eduardo Zegarra, indicó que la alianza con el Movimiento Nueva Izquierda solo se estableció para los comicios municipales y que ahora este partido quedó en libertad para barajar otras posibilidades.

En tal sentido, informó que el MNI ahora está evaluando la propuesta de conformar una coalición formulada por el Partido Nacionalista , agrupación con la que “es remota la posibilidad de que Fuerza Social se asocie”.

Zegarra refirió que su agrupación política tiene algunas diferencias marcadas con Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda, sobre todo en torno a la gestión municipal. Por ello, también consideró poco probable que ambos partido lleguen a ubicarse en un mismo frente de cara a las elecciones generales del próximo año.

“Además tenemos algunas sospechas de su participación (Solidaridad Nacional) en actos que nos perjudicaron”, acotó el portavoz.

En tanto, destacó que si hay una agrupación con la que Fuerza Social podría lograr una confluencia , este es el Movimiento Tierra y Libertad, del padre Marco Arana. “Conforman un espacio con el que rápidamente podemos concertar”, señaló.