Fuerza Social propone pensión solidaria a favor de mayores de 65 años

El candidato presidencial Manuel Rodríguez Cuadros señaló que este subsidio sería de 200 soles

Fuerza Social propone pensión solidaria a favor de mayores de 65 años

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, propuso esta mañana otorgar una asignación solidaria para todos los ciudadanos mayores de 65 años, incluidos los discapacitados, que no estén incluidos en un sistema de pensiones.

Rodríguez Cuadros señaló que este subsidio será de 200 soles y que será financiado con un pacto fiscal que tomará el 0,27% o 0,28% del PBI. “Lo que queremos es luchar contra la discriminación, fomentar la solidaridad y que el 35% de pobreza que existe hoy en el sector de los mayores de 65 años se reduzca a un 6% en un período de seis años”, añadió.

El ex canciller agregó que “en esta etapa electoral es fundamental tener una visión de inclusión, de no discriminación, sobre todo con los ciudadanos con discapacidad”.

Para finalizar Rodríguez Cuadros sostuvo que, según la Encuesta Nacional de Hogares con discapacitados realizada en el 2005 en Lima Metropolitana, el 40% de los discapacitados está excluido de la atención en salud. “Eso va a cambiar en mi gobierno”, concluyó.