Fuerza Social: resultado electoral adverso se daría solo con “una catástrofe”

Eduardo Zegarra, vocero de dicho partido, se mostró escéptico de que Lourdes Flores sobrepase en votos a Susana Villarán

(América Televisión)

La mayoría de reportes de la ONPE publicados ayer acortaban poco a poco la ventaja de la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, sobre su contendora del PPC-UN, Lourdes Flores, salvo el dado al 83,335% de las actas escrutadas, que aumentó ligeramente la distancia a 19.353 votos.

Para el vocero de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, este es el tope de Flores Nano y el peor escenario para su agrupación, “porque todos los distritos donde el PPC-UN gana ya están contabilizados”. En ese sentido, sostuvo que “tendría que ocurrir una catástrofe en los otros, donde nos observen todo”.

“Lo que ha pasado es que un tercio de los votos que han ido observados han regresado a la ONPE y la mayoría proviene de dos Jurados, que son el de Lima Centro y Lima Oeste, que son precisamente las dos zonas donde PPC-UN gana”, explicó Zegarra detallando que los distritos son San Isidro, Miraflores, San Borja, Surquillo, Chorrillos, entre otros.

Según indicó en “Prensa Libre”, la tendencia a la alza de Flores Nano, producida con los conteos de ayer, no tiene valor estadístico, porque no se han contabilizado las actas observadas de todos los Jurados Electorales Especiales.

Por ello se mostró escéptico de que Flores Nano logre sobrepasar a Villarán de la Puente en votos, para lo que se tendría que apelar una gran cantidad de actas de Fuerza Social. “Nosotros ya hemos contabilizado todas las actas, nuestra ventaja es de aproximadamente 50 mil votos”, concluyó.