Pobladores denuncian "falsos bombardeos" en el VRAE

Por presión de terroristas, pobladores trasladan restos de explosivos y luego afirman que fuerzas del orden bombardean centros poblados

Pobladores denuncian "falsos bombardeos" en el VRAE

De acuerdo a un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), pobladores de la margen izquierda del río Ene –distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo, Junín— son azuzados por terroristas para denunciar falsos ataques aerotácticos sobre centros poblados.

El CCFFAA señala que los pobladores han montado falsos escenarios de bombardeos en la zona, con los restos de material explosivo usado en acciones pasadas para el apoyo aerotáctico blindado a patrullas en combate con senderistas, en zonas apartadas de la población.

Las denuncias de los lugareños tendrían como fin desprestigiar el trabajo de las Fuerzas Armadas en la zona, “utilizando a los pobladores para trasladar material explosivo poniendo en riesgo la vida de estos”.

En tal sentido, se llamó a la población a que, “en caso de encontrar algún material explosivo, por ningún motivo este deberá ser manipulado”.