Fuerzas del orden siguen la pista a secuestradores tras hallazgo de campamentos

Ministro de Defensa informó aseguró que la prioridad es liberar con vida a los 36 trabajadores secuestrados por senderistas

Fuerzas del orden siguen la pista a secuestradores tras hallazgo de campamentos

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó esta mañana desde Cusco que efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional han acordonado la zona donde permanecen secuestrados 36 contratistas del proyecto Camisea, en manos de elementos senderistas.

Según dijo, las patrullas combinadas han hallado una especie de “madrigueras” que habrían servido de campamento a los secuestradores en la zona de Lagunas, en Alto Postaquiato (Cusco), precisamente donde ayer fue baleado un helicóptero que buscaba a los rehenes.

Otárola también precisó que esta aeronave en la que iba la capitán fallecida PNP, Nancy Flores, fue baleado por senderistas cuando se disponía a recoger a una patrulla.

El titular del sector también aseguró que las fuerzas del orden luchan para rescatar a los rehenes. Agregó que “la prioridad” del presidente es “liberarlos con vida”.

Otárola dio estas declaraciones en la comisaría de Kiteni, distrito Echarate, hasta donde llegó para visitar el féretro de la capitana Flores.