"Fujimori no es el único preso enfermo", consideró monseñor Bambarén

El sacerdote dijo que un indulto debe ajustarse a ley y subrayó que hasta ahora no se ha determinado que el ex mandatario padezca enfermedad terminal

"Fujimori no es el único preso enfermo", consideró monseñor Bambarén

“En las cárceles hay muchos enfermos terminales y en algunos casos hemos logrado que puedan salir para morir ya con su familia y en algunos casos no. Entonces, hay que considerar que (Alberto Fujimori) no es el único preso enfermo y eso debe procurarse mantener dentro de la ley”, respondió monseñor Luis Bambarén al ser consultado sobre la posibilidad de que se otorgue un indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

Bambarén agregó que si la enfermedad del ex mandatario tiene carácter terminal, aunque “hasta ahora dicen que no”, entonces hay que basarse en la ciencia. “(…) si es terminal nadie debe morir en las cárceles; hasta ahora no es terminal, entonces, debemos esperar el dictamen de los médicos”, dijo.

SOBRE CONGA
En otro momento, Bambarén exhortó a los dirigentes de Cajamarca a restablecer el diálogo y les pidió dejar los impulsos y las consignas ideológicas. Al igual que el padre Gastón Garatea, se mostró dispuesto a ser un posible mediador para la resolución del conflicto minero.

“(…) busquemos la verdad que va a prevalecer con un estudio por algún organismo internacional, se ha dicho que quizás de las Naciones Unidas”, agregó en entrevista a Radio San Borja.