Fujimori recibió en un solo día 180 visitas en su celda de la Diroes

Jefe del INPE detalló que ex presidente tiene derecho a tres días de visita por semana, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Por vez, solo pueden entrar quince personas como máximo

Régimen especial. El ex presidente Alberto Fujimori ha recibido en un solo día 180 visitas en su celda de la Diroes, en Ate Vitarte, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE ), Rubén Rodríguez Rabanal.

Esto tras la denuncia de la revista Caretas según la cual Fujimori goza amplios beneficios en prisión al punto que puede adoctrinar a grupos de dirigentes del Vaso de Leche que llegan en autobuses.

En diálogo con Radio Programas del Perú, Rodríguez Rabanal explicó que el ex mandatario recibe la mayor cantidad de visitantes los domingos.

“Los días domingos es el pico más alto. Los días de semana hay 60 o 40 (visitantes) en promedio”, señaló Rodríguez Rabanal.

La autoridad penitenciaria explicó que Fujimori tiene derecho a visitas ordinarias tres veces por semana, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

“Por vez, solo pueden entrar quince personas como máximo”, manifestó.

DESCONOCEN CONVERSACIONES
El jefe del INPE manifestó que los agentes no pueden conocer el tenor de las conversaciones que mantiene Fujimori con sus visitantes.

“Tengo tranquila la conciencia. Lo único que estamos haciendo es cumplir el Código de Ejecución Penal y su reglamento”, destacó.

Según el semanario, Fujimori “tiene libertad de movimiento en celda, pasadizos y patio desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde”.

“A partir de entonces, y hasta las nueve de la noche, puede utilizar los pasadizos. El cierre de la celda es a las nueve de la noche”, anotó la publicación.