Fujimorismo acusó al Gobierno de “petardear” comisión López Meneses

Su vocero, Julio Gagó, también sostuvo que la bancada de Acción Popular Frente Amplio ha quedado deslegitimada para integrar grupo investigador

El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, sostuvo hoy que el Gobierno “petardea” la labor de la comisión que investiga los nexos que aún mantiene el ex operador montesinista Óscar López Meneses con el Estado.

“¿Quién realmente petardea esta comisión? ¿Ha sido García Belaunde? No, ha sido el Ejecutivo a través del presidente (Humala). ¿De dónde sale esta información? La reunión era privada, secreta, no estaba en la agenda del presidente, por lo tanto el mismo Ejecutivo lo ha soltado, no para hacerle daño a García Belaunde sino para petardear a la comisión”, dijo.

Gagó también indicó que el error político de García Belaunde no solamente lo alcanza a él, sino a toda su bancada. Por ello, agregó que Acción Popular Frente amplio “está descalificada” para seguir perteneciendo a la comisión.

En esa línea, dijo que esa fuerza política no debe participar en el grupo investigador y que su lugar debe ser ocupado por el PPC-APP.

Consideró que AP-FA “ha perdido imparcialidad y neutralidad” para investigar los nexos de López Meneses con el Estado.