Fujimorismo y Apra no retirarán firmas de moción de censura contra ministro Wilfredo Pedraza

Para la oposición, la renuncia del general PNP Raúl Salazar no libra de culpa al primer ministro Juan Jiménez ni al titular del Interior

Fujimorismo y Apra no retirarán firmas de moción de censura contra ministro Wilfredo Pedraza

A pesar de que la moción de censura contra el ministro del Interior perdió apoyo tras la renuncia de Raúl Salazar a la jefatura de la Policía, las bancadas fujimorista y de Concertación Parlamentaria anunciaron hoy que no retirarán sus firmas en la moción de censura plantada contra Pedraza.

LA POSICIÓN DEL APRA
El legislador aprista Mauricio Mulder, quien también integra la bancada de Concertación Parlamentaria, descartó que los miembros de su grupo político vayan a retirar sus firmas de dicha moción.

“(La renuncia de Salazar) no libra de responsabilidad al ministro del Interior y al primer ministro, que son los que han mostrado que el gobierno no tiene una estrategia ni un plan nacional de seguridad ciudadana y lo que hacen es improvisar acciones mediáticas”, comentó.

Aclaró que su bancada no firmó la moción solo para pedir la salida de Salazar sino “para recuperar el liderazgo que el Estado debe tener en la lucha contra la delincuencia común”.

CRÍTICAS DEL FUJIMORISMO
Por su parte, el vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, justificó la decisión de su grupo político de no retirar las firmas de la moción de censura al señalar que el problema de seguridad ciudadana no depende solo del director de la Policía, sino que compete también a las autoridades políticas.

“El ministro Wilfredo Pedraza habla de percepciones, de sensaciones pero no mira la realidad de una situación complicada”, indicó.