Fujimorismo busca venganza política contra Toledo, afirma José León

El vocero de Perú Posible mencionó las supuestas interpretaciones tras las declaraciones de Yosef Maiman

Fujimorismo busca venganza política contra Toledo, afirma José León

El congresista José León, de Perú Posible, aseguró que la bancada fujimorista busca una venganza política contra el ex presidente Alejandro Toledo, al comentar las supuestas contradicciones que, según dicho grupo, brindó el empresario Yosef Maiman respecto a la compra de inmuebles a través de la empresa Ecoteva.

“Están haciendo una persecución política, están adelantando opinión, esa conclusión de que hay contradicciones corresponderá establecer cuando se contraste lo que se ha dicho con los documentos que determine la investigación”, indicó.

Refirió que estas actitudes permiten ver un comportamiento de venganza política que atenta el debido proceso al ex mandatario, por lo que se justifica el pedido de habeas corpus.

“Ya habló Toledo, Eliane (Karp) y los testigos; van a escuchar una resolución judicial y nada de eso importa, porque seguirán diciendo que se está favoreciendo a Toledo, que es culpable, nada va a aceptar el fujimorismo, porque lo único que quiere es cobrarse una venganza política”, señaló.

“NO LES INTERESA INVESTIGAR”
Para León, a la bancada fujimorista “no le interesa la investigación” ni el hecho de que Maiman haya “declarado y demostrado” ayer ante la Comisión de Fiscalización que el dinero para la compra de los inmuebles era suyo.

“Siguen hablando de contradicción, un poco más y también le dicen (a Maiman) que era delincuente y hasta pusieron en tela de juicio su fortuna. (El viernes) se preguntaron y se contestaron ellos mismos”, sostuvo.

Según el legislador, para el fujimorismo no existe otra conclusión que la culpabilidad del ex presidente Toledo.