Fujimorismo demandó la detención internacional de Alejandro Toledo

Los últimos hechos por el caso Ecoteva “hacen pensar que detrás de todo hay una operación que no ha sido totalmente legal”, dijo el legislador Julio Gagó

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El vocero del fujimorismo Julio Gagó confirmó que su compañero de bancada Héctor Becerril solicitó al Ministerio Público la detención internacional del ex presidente Alejandro Toledo debido a los últimos hechos por el caso Ecoteva.

En entrevista con Canal N, el legislador indicó que el vocero alterno de Fuerza Popular tomó en cuenta “las contradicciones, imprecisiones y constantes mentiras” del líder de Perú Posible, quien dicta clases en Estados Unidos.

Gagó destacó que c*on el dinero de la empresa Ecoteva se pagó propiedades de la hipoteca de la casa de Punta Sal, de la casa de Camacho* y cuentas personales de la señora Eliane karp, esposa del ex mandatario.

Todo esto hace pensar que detrás hay una operación que no ha sido totalmente legal, que estos fondos pueden haber sido adquiridos producto de la corrupción en su gobierno”, dijo el legislador por lo que se ha pedido la detención.

“POSICIÓN PINTORESCA” DEL FUJIMORISMO
A pesar del pedido hecho por el congresista de Fuerza Popular, el dirigente peruposibilista Juan Sheput consideró que se trata de una “posición pintoresca”.

Es una posición pintoresca propia del fujimorismo, que no ata ni desata. El fujimorismo despierta compasión por la forma cómo hace sus análisis políticos y planteamientos”, dijo en entrevista para Radio Programas.

Además, indicó que se debe esperar las investigaciones de la Fiscalía y en la Comisión de Fiscalización, por lo que señaló que es oportuno que venga Alejandro Toledo al país, “pues solo contribuiría a este circo político armado por un sector del Congreso”.